By Dr. Francisco R. De Goenaga,Rafael M. Nido

Hoy, como eighty años atrás, el Pueblo de Puerto Rico, carece de un verdadero Manicomio con asidua, cariñosa atención para con los enfermos mentales; y, una pedagogía de Salud psychological que señale, si transgresión legal, adiestro de enfermedad cerebral. "El celebro es el más noble y fino de todos los órganos conocidos. Por ello todas las enfermedades cerebrales piden los angeles más inmediatas atenciones." Dr. Francisco R. de Goenaga, ANTROPOLOGIA MEDICA Y JURIDICA 1934, p. 236.

ANTROPOLOGIA MEDICA Y JURIDICA relata múltiples de casos ventilados, por el Director del Manicomio Insular de Puerto Rico, 1894 hasta 1929, Dr. Francisco R. de Goenaga; evaluaciones psiquiátricas a fines de establecer, si l. a. transgresión felony, dentro de los aforos de l. a. enfermedad mental.

Yo, Rafael Mariano Nido, publico por segunda vez, el texto unique; dándole seguimiento al afecto transmitido por mi abuela a mi noble bisabuelo, el primer director de psiquiatría del primer health facility psiquiátrico de l. a. isla de Puerto Rico; Director Insular de Salud psychological en l. a. Isla de Puerto Rico, 1896-1929; eminencia felony y medica psiquiátrica; dádiva de auxilio; vanguardia de felicidad.

Show description

Read Online or Download Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Octavio Paz en la deriva de la modernidad (Vida y - download pdf or read online

En este libro Jacques Lafaye se avoca en desentrañar los angeles trayectoria own e intelectual de Octavio Paz, desde sus años de infancia en Mixcoac hasta su enfrentamiento ideológico con los poderes fácticos a través de las revistas Plural y Vuelta, sin dejar de ahondar en los angeles influencia que tuvieron en él sus años como diplomático en Francia (entre 1945 y 1961) y que le permitieron dialogar con las más grandes figuras intelectuales de los angeles época.

Read e-book online Iban a la muerte como a una fiesta: Memoria del Martirio de PDF

"En Iban a l. a. muerte como a una fiesta, el padre Plácido María Gil Imirizaldu nos narra --como testigo privilegiado que fue-- uno de los episodios más sobrecogedores de aquella Guerra Civil en los angeles que se desataron todos los demonios: el martirio de los monjes benedictinos de El Pueyo, que corrieron --en aquel Barbastro tomado por las milicias anarquistas-- l. a. misma suerte que escolapios y claretianos, así como otros muchos sacerdotes diocesanos del lugar, con su obispo al frente.

Get Confesiones (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Las Confesiones, honda reflexión acerca del ser humano y de su relación con Dios, es tal vez los angeles autobiografía más célebre de l. a. historia occidental. Las Confesiones, escritas entre el 396 y el four hundred, son los angeles obra más conocida e influyente de Agustín de Hipona. Pero más allá de los pasajes que l. a. han hecho memorable, como el análisis del tiempo, su recorrido por los angeles memoria o l. a. narración de las peripecias y extravíos intelectuales en pos de los angeles Verdad que culminan en l. a. célebre revelación del jardín de Milán, esta obra ofrece un autoanálisis único en l. a. Antigüedad y una abnormal reflexión sobre los angeles naturaleza del ser humano y de su relación con Dios y con el resto de los angeles creación.

El farmacéutico de Auschwitz (Spanish Edition) by Patricia Posner PDF

Victor Capesius custodiaba l. a. reserva nazi de gasoline Zyklon B y proporcionaba fármacos que eran empleados por médicos para llevar a cabo experimentos espantosos y mortales en mujeres embarazadas y niños. Hurgaba en los cadáveres de los judíos en busca de empastes de oro, y llevado por los angeles codicia, arrastraba pesadas maletas llenas de ese steel extraído a far de víctimas.

Extra resources for Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Antropologia Medica y Juridica (Spanish Edition) by Dr. Francisco R. De Goenaga,Rafael M. Nido


by James
4.3

Rated 4.63 of 5 – based on 24 votes